Mauricio Sandoval

Mauricio Sandoval

Esta semana el Departamento Nacional de Planeación -DNP reconoció al Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, como una de las entidades que más aporta a la innovación del Departamento del Cauca.  Así quedó registrado en el ranking 2019 publicad por esta entidad de la Presidencia de la República de Colombia.
En el marco del proyecto "Desarrollo Económico Local del Cauca (CLED): Un enfoque de triple hélice hacia un desarrollo inclusivo y sensible al conflicto", se realizará la Semana de Holanda en el Cauca del 05 al 07 de noviembre. La jornada será de entrada libre y contará con la presencia del Embajador de los Países Bajos en Colombia, Jeroen Roodenburg. Durante los tres días habrá diferentes actividades gratuitas académicas, deportivas y de interés en la ciudad de Popayán y el municipio de Caldono.
Nuestra investigadora del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, Marta Cecilia Sotelo, se encuentra becada en la República Popular de China tomando el Seminario para Colombia sobre la reconstrucción tras el conflicto: Política de Desarrollo Agrícola y Rural. Organizado por el Ministerio de Agricultura del gigante asiáticos. A la jornada asisten otros 25 colombianos
¿Es un profesional involucrado en la facilitación y gestión de procesos de innovación local?, ¿se pregunta cómo crear oportunidades de agronegocios y articulación/integración de actores en cadenas de valor?, entonces aplique a nuestro curso profesional de dos semanas de capacitación e interacción con orientación práctica.
Este artículo publicado en el reconocido periódico Portafolio da un panorama sobre la importancia de la gestión de los intangibles, que en muchas ocasiones son tan difíciles de medir pero que tienen un potencial inmenso para promover la innovación, y a su vez se verán reflejados en una rentabilidad actractiva para la economía de la empresa. De igual manera, recomienda utilizar indicadores de medición de intangibles eficaces. Ver más
Lunes, 09 Septiembre 2019 23:30

CREPIC FORTALECE COMPETENCIAS EN AGRONEGOCIOS

El Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca – CREPIC resultó favorecido con la convocatoria que aplicó al Fondo Nuffic de Holanda, para recibir un entrenamiento y curso en Agronegocios, avaluado en 75 mil euros. La formación tendrá una duración de 5 meses y será dictada en Popayán por la Fundación Internacional ICRA (Construyendo confianza en las cadenas de valor). Los talleres contarán además con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura de Honduras.
EL Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC se ha venido consolidando en los últimos años como una entidad líder en el el diseño e implementación de estrategias de Apropiación Social y Comunicaciones, para proyectos de investigación y organizaciones, especialmente del sector rural. En este orden de ideas, el Centro fue invitado por la Asociación Colombiana de Investigadores de Comunicación ACICOM a su IV Encuentro, que para esta oportunidad se llevará a cabo en Popayán los días 11, 12 y 13 de septiembre de 2019.  
El Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC promueve oportunidades de crecimiento para cadenas productivas tan importantes como la de la recuperación y el reciclaje, con más de 90 familias vinculadas en la ciudad de Popayán. Estos procesos se orientan desde la línea de Gestión Ambiental del Centro.
El Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC lideró y coordinó una vez más el componente académico, Feria Empresaria y Rueda de Negocios del Foro Mundo Mujer 2019, en su cuarta versión. Evento de la Fundación Mundo Mujer al que asistieron mujeres emprendedoras de 7 Departamentos del país. 
Jueves, 25 Abril 2019 13:48

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA

Después de las recientes declaraciones emitidas por algunos contratistas, proveedores y docentes que estuvieron vinculados al proyecto "Fortalecimiento   de las capacidades, competencias   y   habilidades   en   ciencia, tecnología   e Innovación en niños, niñas, jóvenes e investigadores del Putumayo”, la Directora Ejecutiva del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca- CREPIC, Marcela Torres, se permite informar lo siguiente:
Página 1 de 4