Mauricio Sandoval

Mauricio Sandoval

Holanda anunció que financiará un proyecto que aportará a la construcción de paz y al desarrollo económico del Cauca. La iniciativa por 500 mil euros fue presentada por el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, la Fundación Universitaria de Popayán, La Escuela de Administración Pública - ESAP (Territorial Cauca), el Centro Agropecuario del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA (Regional Cauca) y las Universidades holandesas de Masstricht y Ultrecht.
El foro anual “CACAO CAUCA” llega a su segunda versión para dinamizar la articulación de los diferentes actores y eslabones de esta cadena productiva hacia el fortalecimiento a nivel departamental y nacional, este escenario se llevará a cabo en la ciudad de Popayán el próximo martes 27 de noviembre con entrada libre.
Miércoles, 17 Octubre 2018 23:06

CREPIC CONTINÚA FORTALECIENDO LAZOS CON CHINA

Nuestros profesionales del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC,  Danny Solarte y Edwin Rengifo se encuentran en la República Popular de China participando del Seminario Taller sobre reducción de la pobreza, que se lleva a cabo desde el 16 de octubre al 04 de noviembre en la ciudad de Beijing y lidera el Ministerio de Agricultura de ese país.
  El proyecto “Vulnerabilidad y Riesgo en Sistemas de Agua Potable en el Cauca – AQUARISC”, aliado del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, logró una alianza con la Universidad Autónoma de Tlaxcala de México, gracias a la visita académica internacional que realizó a ese país el Investigador Principal de AQUARISC, Doctor Samir Joaqui Daza. Durante el encuentro se socializó el proyecto ante el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias Sobre Desarrollo Regional – CIISDER, unidad académica dependiente de la Secretaría de Investigación Científica y Posgrado y de la División de Ciencias Sociales y Administrativas de la institución mexicana , logrando definir los elementos técnicos para generar un convenio específico de cooperación.
  El proyecto Vulnerabilidad y Riesgo en Sistemas de Agua Potable en el Cauca – AQUARISC, aliado del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC, trabajará por la gestión de los servicios ecosistémicos de algunos humedales en cuencas de los ríos que abastecen a los acueductos de los municipios beneficiarios con esta iniciativa. El proceso será liderado por la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad (Universidad Politécnica de Cataluña), institución aliada del proyecto.
Sábado, 15 Septiembre 2018 15:16

AQUARISC INVITA A SEMINARIO SOBRE ECOTECNOLOGÍAS

La Gobernación del Cauca, la Universidad del Valle, la Cátedra UNESCO de Sostenibilidad (Universidad Politécnica de Cataluña), el Grupo de Estudios Ambientales de la Universidad del Cauca - GEA y el Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC tienen abiertas las inscripciones al Seminario Seminario Taller Ecotecnologías, que se llevará a cabo en Popayán el próximo 20 de septiembre, en el marco del proyecto AQUARISC.
Lunes, 03 Septiembre 2018 20:34

CREPIC RECIBE RECONOCIMIENTO EN INNOVACIÓN

 El Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC y la Precoperativa Café la Rejoya recibieron un reconocimiento por parte del proyecto InnovAcción Cauca en la categoría de Alianza de Acero en Innovación, al haber participado el mayor número de veces en la convocatoria de Proyectos Conjuntos Universidad Empresa Estado y Sociedad - UEES 
Jueves, 23 Agosto 2018 19:37

CREPIC ESTABLECE ALIANZAS EN ARGENTINA

Nuestros líderes  de Inteligencia Competitiva, Educación para la Innovacion y Gestión Ambiental se encuentran de visita en  la ciudad de Buenos Aires - Argentina en un intercambio de experiencias con el Ministerio de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación de ese país. Esta gira permitirá fortalecer la unidad de Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica del Centro Regional de Productividad e Innovación del Cauca - CREPIC.
En Popayán se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la III versión del Premio "Leonor Melo de Velasco" en la cual se exaltó la labor de mujeres y asociaciones de mujeres emprendedoras de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y Tolima.
Alrededor de 200 mujeres empresarias de los departamentos del Cauca, Valle del Cauca, Nariño, Huila y, como invitado especial, Tolima se darán cita los días 16 y 17 de agosto en la tercera versión del Foro Mundo Mujer y Premio “Leonor Melo de Velasco”; con el propósito de mostrar el desarrollo de sus emprendimientos, su capacidad de generar empleo y el crecimiento rápido y eficiente de sus empresas.
Página 1 de 3